miércoles, 3 de diciembre de 2008

Marissa Mayer, una voz autorizada



No debe ser fácil para cualquier mujer triunfar en un mundo en el que la gran mayoría son hombres. Más aún en un ambiente laboral que es como una especie convención permanente de ingeniería, una carrera que de por sí atrae casi en su totalidad al público masculino.

Marissa Mayer se las arregló para triunfar en ese ámbito. En 1999, y con apenas 24 años, ingresó a Google, cuando en la empresa sólo trabajaban 19 personas. Y ese no fue su único logro. Además fue la primera ingeniera mujer contratada.

Mayer hoy es vicepresidenta de productos de búsqueda y servicio al usuario y una especie de celebridad en el mundo tecnológico. Su esbelta figura y el rol clave que ocupa dentro de la compañía la llevaron a las portadas de revistas de informática, negocios y del corazón.

No sólo su atractivo físico la hacen una soltera codiciada de California: también es millonaria. Su tiempo es tan valioso para Google que en las reuniones que tiene diariamente pone en marcha un reloj con cuenta regresiva implacable. Cuando se acaba el tiempo, se acaba la reunión.

A pesar de su ajustada agenda, lanacion.com pudo entrevistarla en el patio principal del Googleplex. Este es anticipo de una entrevista, que publicaremos más adelante. Marissa nos respondió estas preguntas:

1) ¿Vislumbró cuando ingresó a trabajar en Google que la empresa iba a crecer tanto?
2) ¿Está cambiando la forma en la que la gente busca cosas en Internet?

No hay comentarios: